Vega Chargers
loading...

¿Cuánto tarda en cargarse un vehículo eléctrico?

El tiempo de recarga de un vehículo eléctrico depende de diversos factores, pero los más destacables son: la potencia de salida del cargador, la potencia de carga admitida por el vehículo y la capacidad de la batería del vehículo.

De forma general, a más potencia de salida del cargador menor será el tiempo necesario para la recarga. A este respecto, los cargadores en corriente continua ofrecen tiempos de recarga menores que los cargadores en corriente alterna, ya que ofrecen potencias de carga mucho mayores.

Un parámetro importante muy utilizado hoy en día es que autonomía nos puede ofrecer un cargador o estación de recarga por cada hora de conexión que un vehículo eléctrico se encuentra conectado, se mide en km/h.

luke-chesser-rCOWMC8qf8A-unsplash

Teniendo en cuenta que la media de consumo de un vehículo eléctrico se encuentra en 15 kWh/100 km, según los datos ofrecidos por los fabricantes y bajo el estándar WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure), a continuación, podemos ver la autonomía ofrecida por tiempo de conexión según la potencia de salida de los cargadores: