¿Qué requisitos requiere la ubicación de los cargadores?

Scroll Down — Scroll Created with Sketch.

¿Qué requisitos requiere la ubicación de los cargadores?

Antes de realizar una instalación para la recarga de los vehículos eléctricos son varios los aspectos que se han de tener en cuenta, tanto a nivel técnico como administrativo, a continuación, se enumeran alguno de ellos:

1
Determinar el ámbito de aplicación, bien sea en centros comerciales, hoteles, aparcamientos en los lugares de trabajo, etc.

Analizar la demanda requerida, concretamente cuantas estaciones de recarga se desean establecer. Este requerimiento puede estar establecido por definición de proyecto o requerido por normativas prescriptivas.
2
Comprobar la potencia disponible en la instalación para poder suministrar a todas las estaciones de recarga definidas. En el caso de que no haya suficiente potencia disponible en la instalación se debe estudiar la posibilidad de instalar algún dispositivo inteligente que gestione la demanda o, en última instancia, solicitar ampliación de potencia a la compañía eléctrica.

Seleccionar el tipo de estaciones de recarga necesarias. Podrán variar según el conector a utilizar, el tipo de alimentación eléctrica, si son para interior o exterior, etc.

Realizar la instalación en todo momento bajo la normativa aplicable, tanto como para los materiales utilizados como para la documentación requerida, bien sea esta memoria técnica de diseño o proyecto.
3
Consulte a su compañía eléctrica y/o a empresas cualificadas en el ámbito de las infraestructuras para la recarga del vehículo eléctrico (IRVE) sobre todos los aspectos a tener en cuenta para la instalación de estaciones de recarga, así como para la consecución y tramitación de las ayudas existentes.
0%