Vega Chargers
loading...

¿Qué tipo de cargadores para vehículos eléctricos existen?

Los tipos de cargadores para vehículos eléctricos se dividen en dos grandes grupos: los cargadores en corriente alterna (AC) y los cargadores en corriente continua (DC).

Las grandes diferencias entre ellos son el tipo de conector utilizado y las potencias máximas de salida.

Cargadores en corriente alterna (AC)

El nombre correcto para este tipo de cargadores es Estación de recarga o SAVE (sistema de alimentación para el vehículo eléctrico), como bien viene establecido en la normativa, ya que el convertidor AC/DC está situado en el interior del vehículo eléctrico.

De todas formas, suelen definirse por el tipo de conector que incorporan (Tipo 1; Tipo 2), el modo de carga (Modo 2; Modo3) la forma de montaje (sobre pared; sobre poste) y las potencias máximas de salida, que van desde los 3,7 kW en monofásico hasta los 44 kW en trifásico.

Cargadores en corriente continua (DC)

Este tipo de cargadores inyectan corriente continua directamente desde la estación de recarga al vehículo eléctrico, pasando el convertidor AC/DC de a bordo del vehículo. De esta manera, se pueden realizar cargas a mayor potencia y los tiempos de carga resultan más cortos.

El convertidor AC/DC, los dispositivos de control y comunicación y las protecciones de seguridad eléctrica se encuentran dentro de la estación de recarga. Las potencias máximas de salida pueden ir desde los 22 kW hasta los 350 kW.